El petróleo cae después de frenarse en los 70 dólares
El nivel de 70 dólares es una resistencia psicológica clave y está manteniendo a raya el tramo alcista del petróleo en las últimas dos o tres semanas. El precio se está alejando del nivel de la figura a $ 68.60 actualmente, pero seguramente no será la última vez que el petróleo se enfrente a dicho nivel de resistencia en los próximos meses.
La racha alcista parece estar conduciendo a una recogida de beneficios, pero en el panorama general, es difícil frenar el sentimiento del mercado del petróleo en este momento.
El problema de Irán sigue siendo un reto, pero con la OPEP + jugando bien sus cartas y la situación del virus mejorando a nivel mundial en las principales economías, las perspectivas siguen siendo sólidas.
Hay muchos apostadores que apuntan al petróleo para un movimiento a $ 100 en el próximo año y, dado cómo se están desarrollando las cosas en este momento, no es demasiado descabellado para ser honesto.
Claro, habrá factores de riesgo que evolucionarán a lo largo del camino, pero tal como están las cosas, los fundamentos todavía funcionan a favor de los alcistas del petróleo en este momento.
Tenga cuidado con una prueba de $ 68, ya que podría atraer a algunos compradores antes de la próxima región de oscilación más cercana al nivel de $ 67.