El petróleo cae a nuevos mínimos de seis semanas entres signos de agotamiento
El WTI cae un 1,4% a 77,29 dólares. El mínimo de hoy ha sido de 77,08 dólares y es el nivel más bajo desde el 7 de octubre. Los precios del petróleo continúan sufriendo después de no poder asegurar realmente una ruptura firme por encima de los 85 dólares en las últimas semanas.
Tres caídas semanales consecutivas y un máximo relativo de $ 85 parecen insinuar signos de agotamiento en el petróleo y estamos viendo que eso entra en juego a medida que el precio cae a su nivel más bajo en seis semanas hoy.
A pesar de todo lo que se ha dicho sobre el exceso de oferta en el primer trimestre de 2022 y la amenaza del lanzamiento de SPR, los técnicos también cuentan cuando se trata de identificar el último impulso a la baja.
Los fundamentos de medio a largo plazo para el petróleo todavía están intactos con la OPEP + sin sacudir las cosas y con la economía global preparada para mejorar aún más el próximo año, lo que se suma a un mercado relativamente ajustado en este momento.
Es probable un retroceso hacia $ 74 cerca de su promedio móvil de 100 días. Cualquier caída importante por debajo y más cerca de $ 70 presentaría buenas oportunidades para que más inversores entren con posiciones largas de cara al próximo año.