El oro vuelve a probar la línea de tendencia rota. ¿Qué sigue?
FL Contributors
El oro ha retrocedido con fuerza la semana pasada tras la sorprendentemente moderada decisión del FOMC donde la Fed aumentó a tres los recortes de tipos esperados en 2024 y El presidente de la Fed, Powell hizo algunos comentarios moderados.
El viernes pasado, los comentarios de Williams de la Fed desencadenó una caída en el oro mientras retrocedía un poco contra la tasa agresiva recorta los precios para 2024. En el panorama más amplio, la caída de los rendimientos reales es una impulsor alcista para el oro y, a medida que nos adentramos en el ciclo de recorte de tipos, el oro debería seguir siendo apoyado.
En el gráfico diario, podemos ver que el oro recientemente rompió por debajo de la línea de tendencia y extendió la liquidación desde el máximo histórico hasta el nivel de 1973. El precio se recuperó con fuerza tras la decisión sorprendentemente moderada del FOMC y Volvió a probar la línea de tendencia rota que actuó como resistencia. Los vendedores intervinieron con un riesgo definido por encima de la línea de tendencia para posicionarse para una caída en 1930 nivel de oscilación donde también podemos encontrar el nivel de retroceso de Fibonacci del 61,8%. para confluencia.