El oro ve cuestionado su impulso a corto plazo al comienzo de la semana.
Justin Low
La acción del precio del oro últimamente ha estado rondando la marca de los $ 2,400 en su mayoría. Los compradores intentaron romper firmemente el nivel clave, pero finalmente no lograron mantener un cierre diario por encima de ese nivel.
La música ambiental también se vio favorecida por las recientes tensiones geopolíticas entre Israel e Irán. Pero a medida que esos temores disminuyen un poco, estamos viendo que el oro retrocede. ¿Pero eso ha cambiado el impulso reciente?
Bueno, si nos guiamos por el gráfico horario, podría sugerir un cambio de suerte. Eso al menos en el corto plazo para la acción del precio del oro. Durante la carrera alcista de este mes, el precio fue defendido en gran medida por los promedios móviles horarios clave. Si no en la media móvil de 100 horas (línea roja), al menos en la media móvil de 200 horas (línea azul).
Eso ayudó a mantener a los compradores preparados, pero ahora estamos viendo que esos niveles clave a corto plazo flaquean en las operaciones de hoy.
El precio ahora ha bajado a $ 2,360 y cotiza por debajo de ambos niveles clave, lo que sugiere que el sesgo a corto plazo ha pasado a ser más bajista. Todavía pondría algo de énfasis en el soporte menor alrededor de 2.320-25 dólares, pero si eso cede, podríamos estar viendo un retroceso rápido a 2.200 dólares para el oro a continuación.
Sin embargo, la visión estructural todavía dicta que hay mucho potencial alcista para el oro. Quiero decir, esta subida se produce a pesar de que los mercados han retrocedido significativamente en las apuestas sobre recortes de tipos. Entonces, si eso comienza a regresar nuevamente, ciertamente hay más leña que agregar al fuego del oro en el panorama general.
Pero así como las acciones han retrocedido ligeramente después de las bulliciosas ganancias desde noviembre pasado, el oro podría retrasarse también en algún momento.