El oro sigue batiendo récords y Goldman cree que le queda más potencial alcista

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 31 oct, 2024 08:46 - Actualizado: 13:15
cboro 2349823

Según Goldman Sachs, el rally récord del oro podría tener aún más margen de expansión. La analista Lina Thomas pronostica que el precio del producto aumentará alrededor de un 10% para diciembre de 2025, alcanzando el umbral de los 3.000 dólares en ese período.

“Una demanda estructuralmente más alta del banco central (que sumará un 9% para diciembre de 2025) y un aumento gradual de las tenencias de ETF a medida que la Fed recorta la tasa de fondos (que suma un 7%) superan el lastre de nuestra suposición de que el posicionamiento se normaliza gradualmente (que resta un 6%)”, escribió el analista en una nota a los clientes el martes.

Esto se produce en un momento en que las crecientes tensiones en Oriente Medio y la incertidumbre política antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos han impulsado el precio del activo refugio a nuevos máximos. Después de avanzar hasta un nuevo récord la semana pasada , el oro al contado El miércoles alcanzó un máximo histórico . Este año, ha subido alrededor de un 35%.

Si bien podría haber algún retroceso después de las elecciones de noviembre de la próxima semana, Thomas cree que será de corta duración, ya que el riesgo de posibles guerras comerciales y un enfoque renovado en el déficit nacional, que actualmente se sitúa en casi 2 billones de dólares , vuelven a aparecer.

“Aún vemos un valor de cobertura significativo en posiciones largas en oro en escenarios geopolíticos o macroeconómicos que son menos favorables para las carteras de acciones y bonos que nuestro caso base de aterrizaje suave”, escribió.

Para mediados del próximo año, la tasa de los fondos federales podría posiblemente estar en un rango de 3,25% a 3,5% , y el analista ve un impulso posterior en las tenencias de ETF occidentales que están respaldadas por oro físico como catalizador para el crecimiento.

Además, los temores a las sanciones financieras estadounidenses y a los shocks a la deuda soberana estadounidense como resultado de la guerra entre Rusia y Ucrania han llevado a un aumento de la demanda en el mercado extrabursátil de Londres, señaló Thomas. Dicho esto, anticipa que la moderación de la demanda también podría permitir un mayor aumento.

“Suponemos que las compras mensuales del banco central se moderarán a un tercio del elevado ritmo promedio observado desde 2022 —que sigue siendo estructuralmente más alto que antes de la congelación de las reservas de Rusia— para fines de 2025”, agregó el analista.

Sean Conlon

contador