El oro se acerca al máximo histórico en medio de crecientes expectativas de recortes de tipos. ¿Qué sigue?
FL Contributors
El oro ha estado subiendo casi sin parar en las últimas semanas a medida que los impulsores alcistas comenzaron a acumularse. Los datos estadounidenses últimamente han mostrado signos de debilidad, especialmente en el lado del mercado laboral, y esto llevó al mercado a descontar más recortes de tipos para el próximo año.
Más recientemente, algunos miembros agresivos de la Fed cambiaron su tono a una postura más moderada, siendo Waller el principal ejemplo, ya que sus comentarios aumentaron la cantidad de recortes de tasas previstos para el próximo año. Todo lo anterior contribuyó a la caída de los rendimientos reales y al dólar estadounidense, que se muestra alcista para el oro.
En el gráfico diario, podemos ver que el oro extendió el repunte a nuevos máximos alcanzando el nivel de 2050 y ahora está muy cerca del máximo histórico en 2076. El reciente repunte se excedió un poco, como lo muestra la distancia del precio desde el azul. 8 media móvil . En tales casos, generalmente podemos ver un retroceso hacia la media móvil o cierta consolidación antes del siguiente movimiento.