El oro rompe la línea de tendencia clave y baja. ¿Qué sigue?
FL Contributors
El oro ha estado cayendo constantemente en los últimos días a medida que el mercado continúa revaluando las expectativas de recortes agresivos de tasas tras la decisión de Waller de la Reserva Federal.
Además, los últimos datos estadounidenses han sorprendido al alza, lo que ha reforzado los argumentos a favor de una revisión de las expectativas, lo que está provocando un aumento de los rendimientos reales y del dólar estadounidense. A corto plazo, el oro debería seguir cayendo mientras los datos de EE.UU. sigan siendo sólidos, pero hay que tener cuidado con las sorpresas a la baja, ya que pueden desencadenar un repunte de alivio, lo que estaría en línea con la visión alcista del panorama general y, por lo tanto, proporcionaría algunos movimientos fuertes.
En el gráfico diario podemos ver que el oro rompió la línea de tendencia clave alrededor del nivel de 2020 y extendió la caída hasta el nivel de 2000. Los vendedores se sumaron a la ruptura y ahora apuntan al nivel de 1972. Los compradores, por otro lado, necesitarán que el precio supere la línea de tendencia bajista para cambiar el sesgo de bajista a alcista.