El oro retrocede aún más a medida que disminuye el impulso positivo por encima de 2.400 dólares
Justin Low
El metal precioso ha bajado un 1% en el día hasta 2.355 dólares y ya está retrocediendo la mitad del rebote de principios de este mes. No es sólo el oro el que está experimentando un modesto retroceso en las operaciones esta semana. Los metales en general están experimentando un sentimiento similar, y el cobre en particular ha experimentado su peor día desde la pandemia, como se indica aquí.
En el caso del oro, el sesgo a corto plazo se ha vuelto más bajista al caer por debajo de sus promedios móviles horarios clave. A eso se suma ahora el retroceso que también supera el nivel de retroceso de 50,0 Fibonacci de la oscilación alcista de este mes en 2.363 dólares. Hay un ligero soporte desde el mínimo del 13 de mayo, alrededor de 2.332$ a 2.336$ a continuación. Pero teniendo en cuenta la naturaleza del retroceso, podríamos ver que se extiende hacia los mínimos de principios de mayo, cerca de 2.277 a 2.285 dólares.
Y como se argumentó anteriormente, estamos atrasados en un retroceso/corrección notable en el espacio de las materias primas después del auge desde marzo.
Pero desde una perspectiva estructural, las caídas aquí generarán nuevamente mejores oportunidades de compra en el largo plazo. Pero la paciencia y el tiempo serán claves para determinarlo. Por ahora, parece que el retroceso todavía tiene algunos tramos por recorrer.