El oro continúa consolidándose mientras el mercado espera un catalizador más fuerte ¿Qué sigue?

Giuseppe Dellamotta

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 06 jun, 2024 10:47
zzzzyyuuooo

El oro ha estado sintiendo la presión del aumento de los rendimientos reales en la última parte de mayo, lo que provocó una caída y una consolidación alrededor del nivel de 2340. Más recientemente, los datos mostraron que el miedo a la inflación de la primera parte del año parece haber quedado en el espejo retrovisor y, por lo tanto, los rendimientos reales cayeron, dando un impulso a los precios del oro.

No hay argumentos sólidos para un repunte o una liquidación en este momento, pero de todos modos el sesgo se volvió un poco más alcista. Un informe muy interesante sobre las NFP mañana podría desencadenar otra caída, pero si no hay indicios claros de presiones inflacionarias a través de los salarios, el mercado podría eventualmente borrar las pérdidas. Por el contrario, un informe débil debería darle al mercado otro impulso y llevarnos a un nuevo máximo histórico más rápido.

En el gráfico diario, podemos ver que el oro se ha estado consolidando alrededor del nivel de 2340 y recientemente recibió un impulso ya que los datos dieron más confianza al mercado de que el miedo a la inflación podría haber quedado atrás.

Desde una perspectiva de gestión de riesgos, los compradores tendrán un mejor riesgo para recompensar la configuración alrededor del soporte 2277 , donde también podemos encontrar el nivel de retroceso de Fibonacci del 38,2% para la confluencia . Los vendedores, por otro lado, querrán ver que el precio baje para aumentar las apuestas bajistas hacia la línea de tendencia principal alrededor del nivel 2150.

contador