El oro cayó a nuevos mínimos tras la caída y la ruptura de una línea de tendencia clave. ¿Qué sigue?
Giuseppe Dellamotta
El oro finalmente cayó casi cien dólares después de la victoria de Trump y la barrida roja, ya que el mercado redujo aún más los recortes de tasas esperados en 2025.
De hecho, en este momento el mercado ve básicamente solo dos recortes de tasas en 2025, en comparación con las proyecciones de la Fed de cuatro.
En términos generales, el oro sigue en tendencia alcista, ya que los rendimientos reales probablemente seguirán cayendo en medio del ciclo de flexibilización de la Reserva Federal. Los retrocesos probablemente se deban a una revalorización de las expectativas de recortes de tasas, pero a menos que cambie la función de reacción de la Reserva Federal, la tendencia alcista debería permanecer intacta.
En el gráfico diario, podemos ver que el oro rompió por debajo de la línea de tendencia principal , la volvió a probar y luego continuó bajando. Los vendedores ahora tienen el control y el objetivo natural debería ser la próxima línea de tendencia alrededor del nivel de 2600. Los compradores, por otro lado, querrán ver que el precio vuelva a subir por encima de la línea de tendencia rota para comenzar a apuntar a un nuevo máximo histórico.