El oro cae a un mínimo de 9 meses debido a los altos rendimientos y el repunte del dólar
El oro cae a un mínimo de casi nueve meses el viernes a medida que los rendimientos de los bonos más altos y un dólar más fuerte continuaron erosionando su atractivo, y la Reserva Federal de Estados Unidos también redujo las esperanzas de poder tomar medidas para frenar los rendimientos al alza.
El oro al contado desciende un 0,2% a $ 1694.25 la onza, habiendo tocado anteriormente su nivel más bajo desde el 8 de junio en $ 1686.40. Ha caído un 2% en lo que va de semana.
Los futuros del oro de EE.UU. cayeron un 0,5% a $ 1691.40 la onza.
Las tasas estadounidenses a 10 años se mantuvieron por encima del 1,5%, mientras que el dólar subió a máximos de tres meses. Los mayores rendimientos de los bonos aumentan el coste de oportunidad de poseer lingotes que no dan rentabilidad.
"El aumento de los rendimientos es una consecuencia natural de la recuperación de las actividades económicas y Powell acaba de confirmarlo", dijo el analista jefe de mercado de CMC Markets UK, Michael Hewson.
El informe de nóminas no agrícolas de EE.UU. De febrero debe conocerse a las 1430h peninsular, y se espera que el mes pasado se agreguen 182.000 puestos de trabajo después de un aumento de 49.000 en enero.
Los inversores han comenzado a considerar que la Fed podría pensar en endurecer la política antes de lo esperado, dada la aceleración de las vacunas, otro paquete fiscal de EE. UU. y el aumento de las expectativas de inflación.
La plata cayó un 0,2% a 25,27 dólares la onza, y un 5% en la semana, su desempeño más débil desde fines de noviembre. El paladio bajó un 0,2% a $ 2334.36 y el platino perdió un 0,8% a $ 1117.50.