El interesante informe del IPC de EE.UU. podría haber marcado un máximo a corto plazo para el oro. ¿Qué sigue?

FL Contributors

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 11 abr, 2024 10:13
orocb7

Ayer recibimos otro interesante informe del IPC de EE.UU. que alejó aún más las expectativas de recortes de tipos, y el mercado ahora valora menos recortes de tipos que los que figuran en el gráfico de puntos de la Reserva Federal.

Como consecuencia, los rendimientos reales y el dólar estadounidense subieron fuertemente, lo que ejerció presión a la baja sobre el oro. La habitual correlación inversa con los rendimientos reales se rompió recientemente, siendo el posible culpable las conversaciones sobre fuertes compras por parte de los bancos centrales.

Sin embargo, podría haber sido simplemente una operación de impulso, y el informe del IPC podría haber sido el catalizador que marcó la cima. En general, el oro debería seguir respaldado a medida que nos adentramos en el ciclo de flexibilización, pero en el corto plazo la reevaluación agresiva de las expectativas de recortes de tipos debería pesar sobre el oro, especialmente si las subidas de tipos empiezan a ponerse sobre la mesa en algún momento.

En el gráfico diario, podemos ver que el oro ha estado subiendo hacia nuevos máximos históricos sin casi ningún retroceso en el camino. Desde una perspectiva de gestión de riesgos, los compradores tendrán un riesgo mucho mayor de recompensar la configuración alrededor de la línea de tendencia donde también encontrarán el promedio móvil rojo 21 para la confluencia . Los vendedores, por otro lado, querrán ver que el precio baje para aumentar las apuestas bajistas hacia la siguiente línea de tendencia importante alrededor del nivel 2100.

contador