El impulso bajista del cobre parece estar desacelerándose. ¿Qué sigue?

Giuseppe Dellamotta

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 jun, 2024 16:38
cobrecblinng

El cobre sigue bajo presión, aunque el impulso bajista parece estar desacelerando. La semana pasada, el Financial Times informó que las existencias en los almacenes de Shanghai alcanzaron su nivel más alto desde 2020 en medio de una demanda débil debido a la desaceleración del sector inmobiliario de China.

Ante los altos precios alcanzados el mes anterior, los fabricantes se abstuvieron de comprar porque tenían un incentivo para agotar sus inventarios.

El Financial Times también informó que los fabricantes de cobre chinos parecían haber reanudado la compra del metal, y las acciones mostraron caídas menores en las últimas semanas. En igualdad de condiciones, si continuamos viendo un repunte en el crecimiento global, podríamos ver nuevos máximos en los próximos meses, aunque un mayor apoyo político por parte de los funcionarios chinos daría al mercado un impulso más fuerte.

En el gráfico diario podemos ver que después de un rebote menor, el cobre volvió a caer hasta el soporte de 4,35 donde también podemos encontrar el nivel de retroceso de Fibonacci del 50% para la confluencia . Aquí es donde podemos esperar que los compradores intervengan con un riesgo definido por debajo del nivel para posicionarse para un repunte hacia un nuevo máximo histórico. Los vendedores, por otro lado, querrán ver que el precio baje para aumentar las apuestas bajistas hasta el nivel 4,00.

contador