El flash crash del oro muestra lo complicado que es ser alcista en este momento

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 11 ago, 2021 15:15
cboro r4

La rápida caída del oro a su nivel más bajo desde marzo ha puesto de relieve una dura verdad para el metal precioso: hay una lista cada vez mayor de razones para ser pesimista. Si bien el colapso repentino del lunes fue exagerado por una combinación de factores técnicos y escasa liquidez, el detonante inicial sigue siendo cierto: los sólidos datos de empleo en EE.UU. mostraron que la economía más grande del mundo está en camino de recuperarse.

Eso prepara el escenario para la reducción del estímulo por parte de la Reserva Federal, potencialmente eliminando uno de los impulsores clave que ayudaron a llevar el oro a un récord el año pasado.

Un dólar fortalecido, más las crecientes expectativas de que la inflación resultará manejable, se suman a los vientos en contra. Los fondos cotizados en bolsa también han recortado significativamente sus tenencias este año.

- Técnicamente también hay dudas

La caída del oro el lunes temprano se ha roto por debajo del escote de un patrón semanal de cabeza y hombros que puede envalentonar a los bajistas en el medio plazo. A menos que el oro termine la semana por encima de la línea clavicular, que actualmente se encuentra en aproximadamente $ 1,760, la perspectiva seguirá siendo débil según el análisis técnico.

contador