El "enfado" de Arabia Saudita le cuesta a los Estados, Empresas y Particulares miles de millones de dólares.
El detonante del sorpresivo recorte de producción de la OPEP+ ayer puede haber sido los comentarios de la Casa Blanca de que tendría dificultades para realizar compras de petróleo este año y que llevaría años volver a llenar el SPR (reservas estratégicas). Previamente habían dicho que la compra comenzaría "en o por debajo" de $67-$72 por barril.
Según los informes, los comentarios irritaron a Arabia Saudita, a quien la Casa Blanca le dijo en privado que Estados Unidos intervendría para realizar compras si caían los precios del petróleo.
Cuando la Casa Blanca lo descartó, los países líderes de la OPEP entraron en acción con un recorte de 1,66 mbpd. El petróleo crudo WTI cotiza al alza de $4,80 a $80,48 a medida que aumentan las operaciones en EE.UU. subieron hasta 81,69$.
Técnicamente, el nivel de los 82$ es muy importante para la evolución del petróleo en las próximas semanas/meses.
Cuando la Casa Blanca lo descartó, los países líderes de la OPEP entraron en acción con un recorte de 1,66 mbpd. El petróleo crudo WTI cotiza al alza de $4,80 a $80,48 a medida que aumentan las operaciones en EE. UU. Subió hasta $ 81,69 en un apretón en la apertura.