El embargo petrolero de Rusia será parte del paquete de sanciones de la UE, pero el acuerdo final se dejará para más adelante
También habrá exenciones de oleoductos al embargo. Es complicado después de que los líderes de la UE una vez más no lograron ponerse de acuerdo sobre un embargo de petróleo a Rusia. Eamonn tuvo los titulares antes aquí. Dicho esto, se espera que anuncien un acuerdo sobre lo que incluirá la próxima ronda de sanciones y un embargo de petróleo a Rusia será parte de eso. Una fuente de Reuters, citando el último borrador de conclusiones, dijo que:
"El Consejo Europeo acuerda que el sexto paquete de sanciones contra Rusia cubrirá el petróleo crudo, así como los productos derivados del petróleo, entregados desde Rusia a los Estados miembros, con una excepción temporal para el petróleo crudo entregado por oleoducto".
Agregó que los países "abordarían el tema de la excepción temporal para el petróleo crudo entregado por oleoducto lo antes posible". Los detalles tendrán que resolverse antes de que se anuncie un acuerdo final.
Es de destacar que se permitirá que funcione el oleoducto Druzhba, que fluye a través de Hungría, Eslovaquia y la República Checa. El 75% del petróleo ruso a Europa es entregado por petroleros, por lo que un embargo en todo lo demás, excepto en los oleoductos, seguirá teniendo un impacto significativo.