El crudo se mantiene sobre los 70, pero le falta fuerza larga
Tras el tercer intento de la semana pasada por fin el crudo superó los 70, techo del entonces escalón de precios 65-70. El volumen largo si entró, pero no es ni fue lo suficientemente grande para no dejar dudas de que los largos continuarán con toda seguridad.
Para remate, las noticias de ayer salieron positivas y por lo tanto el precio debía caer e hizo lo contrario, como ya hemos visto otras veces. En gráfico de mayor temporalidad, el semanal, sigue marcando todo claramente largo, aunque bien es cierto que el volumen largo tampoco es lo suficientemente potente para no dejar dudas. Además, una vez superado el techo de los 70 comentado el precio lleva ya parado en la siguiente resistencia de Fibonacci 76,4% (72,71) las tres últimas sesiones anteriores a las de hoy, por lo que hoy veremos si es capaz de superarla o no, puesto que sabemos que muchos grandes laterales se gestan en estos Fibonacci 76,4%.
Dicho todo lo anterior la continuación de los largos pasa por la superación de los 72,71 ya comentados y luego el techo del escalón actual en los 75. De superar el techo de los 75 y consolidarse, además de subir un escalón de precios más a los 75-80, el precio se enfrentaría al Fibonacci 61,8% (80,92) de toda la caída desde los máximos de 2011 a los mínimos de 2016. (Leer más)