El cobre se recuperó el viernes pasado tras el anuncio de nuevas medidas de flexibilización por parte del Banco Popular de China. ¿Qué sigue?
Giuseppe Dellamotta
El viernes pasado, el Banco Popular de China anunció nuevas medidas de flexibilización que incluían nuevos recortes de tasas y financiación para la recompra de acciones.
Además, obtuvimos algunos datos económicos positivos : las ventas minoristas y la producción industrial superaron las expectativas por un amplio margen. Estos catalizadores brindaron apoyo al cobre, que borró la mayor parte de las pérdidas de la semana pasada.
En el gráfico diario, podemos ver que el cobre rebotó alrededor de la zona de soporte de 4,32 , donde también se encontraba el nivel de retroceso de Fibonacci del 61,8 % para la confluencia . Aquí es donde los compradores entraron en acción y luego aumentaron las apuestas alcistas tras el anuncio de nuevas medidas de flexibilización del Banco Popular de China.
Los vendedores querrán ver que el precio se dé la vuelta y rompa por debajo del soporte de 4,32 para comenzar a apuntar a la línea de tendencia alrededor del nivel 4,20.