El cobre ha estado luchando por romper el nivel clave de 4,35. ¿Qué sigue?
FL Contributors
El cobre sigue estando respaldado por fundamentos favorables, aunque el último repunte está empezando a parecer un poco agotado.
Los factores de apoyo incluyen el reciente avance de los PMI chinos y el PMI manufacturero ISM de EE. UU. , y este último se expandió por primera vez desde 2022. Además, se espera que el Banco Popular de China brinde más apoyo político este año, mientras que los otros bancos centrales siguen previendo recortes de tipos en algún momento, aunque están dispuestos a mantener los tipos más altos durante más tiempo si es necesario. El entorno actual debería ser bueno para el crecimiento, por lo que lo que habrá que observar serán señales de una marcada desaceleración en los indicadores de crecimiento o mayores riesgos de aumentos de tasas.
En el gráfico diario podemos ver que el cobre ha estado luchando por romper el nivel clave de 4,35. Desde una perspectiva de gestión de riesgos, los compradores tendrán un riesgo mucho mejor de recompensar la configuración alrededor del nivel 4,18, donde también podemos encontrar la confluencia del nivel de retroceso de Fibonacci del 50%, la media móvil roja 21 y la línea de tendencia . Los vendedores, por otro lado, probablemente intervendrán alrededor de estos niveles para posicionarse para una caída en la línea de tendencia y, finalmente, apuntar a una ruptura por debajo de ella.