El aumento de los bonos de empresas petroleras es malo para el precio del crudo

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 29 ago, 2019 18:00 - Actualizado: 09:37
cbpetroleo3 short

Brian Reynolds, jefe de estrategia de mercado de Reynolds Strategy, sale con una nota sobre los efectos de las nuvas emisiones de las empresas petroleras. Su conclusión: probablemente conducirá a un aumento de la oferta, lo que debería ser negativo para la tendencia general de los precios del petróleo.

Reynolds dice que desde el 1 de julio, los nuevos bonos de energía han representado el 13.9% de las nuevas emisiones de bonos corporativos. Ese es el nivel más alto de esta década. Él dice que hay dos factores que explican este aumento: el precio del petróleo y el precio de los bonos de las compañías petroleras.

Según Reynolds, las recientes caídas de los precios del petróleo hicieron que los rendimientos de los bonos basura de la energía aumentaran de alrededor del 8% a alrededor del 9%. Él dice que "en un momento en que muchos inversores están desconcertados por los rendimientos negativos", los bonos basura de energía son uno de los pocos sectores cuyo rendimiento se mantiene por encima del umbral del 7,5% que necesitan muchos fondos de pensiones públicos.

Este aumento en los rendimientos de los bonos basura de empresas de energía ha alimentado el apetito por la deuda energética y está permitiendo a las compañías liquidar su deuda a un precio. A cambio de extender el vencimiento, las compañías deben pagar una tasa de interés más alta.

Reynolds concluye que se trata de una situación de beneficio mutuo a corto plazo tanto para empresas como para inversores de crédito. Sin embargo, es negativo a largo plazo para los precios del petróleo, ya que el aumento del servicio de la deuda obliga a las empresas a producir más para cumplir con sus obligaciones.

contador