Desplome de precios de las compensaciones voluntarias de carbono

Bank of America_Global Energy Weekly

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 ago, 2024 10:20
selon la chine la taxe carbone envisagee par l ue viole les regles de l omc

Los precios de las compensaciones voluntarias de carbono se han desplomado...

En marcado contraste con los créditos de carbono de cumplimiento, como los EUA, el mercado voluntario de carbono ha implosionado (consulte Compensaciones de carbono: héroe voluntario para el informe cero neto), y los futuros de compensaciones de emisiones globales se han desplomado un 98% desde un pico de $12/tCO2e en noviembre de 2021 a solo $0,21. /tCO2e recientemente.

Las compensaciones por evitación de emisiones basadas en la naturaleza (Y1) también han caído aproximadamente un 80% en los últimos dos años, de 15 dólares/tCO2e a sólo 3 dólares/tCO2e. Los VCO de energía renovable también han caído al nivel más bajo de todos los tipos: 1,5 dólares/tCO2e. La caída generalizada de los precios se ha producido a pesar de que las emisiones globales siguen aumentando y alcanzarán los 40.000 millones de tCO2e en 2023, frente a aproximadamente 15 millones de tCO2e en 1990. El crecimiento de las emisiones provino casi en su totalidad de la región de Asia Pacífico, mientras que las emisiones en Occidente se han mantenido estables. o rechazado. El sector energético es el que más contribuye a las emisiones globales de CO2e, principalmente debido a la creciente quema térmica de carbón, petróleo y gas natural.

…a medida que la oferta sigue superando la demanda…

La caída de los precios se debe en parte a una sobreabundancia de créditos de carbono voluntarios suministrados al mercado. Los cuatro principales registros de VCO informaron de 41 millones de tCO2e emitidas en 2010 y Verra entregó el 75% de los créditos. En 2020, la cantidad emitida saltó a 222 millones de tCO2e y nuevamente a 300 millones de tCO2e en 2021. Sin embargo, la demanda no ha logrado seguir el ritmo del crecimiento del crédito voluntario a pesar del aumento de las emisiones globales. Las jubilaciones en 2010 ascendieron a 62 millones de tCO2e y aumentaron a 197 millones de tCO2e en 2020. La diferencia acumulada entre emisiones y jubilaciones ha dado como resultado casi 900 millones de créditos no retirados. Si asumimos las retiradas récord de 2023, el excedente de compensación actual cubriría más de 5 años de demanda, aunque es probable que muchos de estos VCO nunca se compren ni se retiren debido a preocupaciones sobre la antigüedad, la adicionalidad y otros factores.

…y los intentos de ajustar el mercado aún no han tenido éxito

La preocupación por la calidad del VCO ha aumentado en los últimos años, y las críticas en 2022 debilitarán la confianza en la industria y disuadirán la participación en el mercado. Algunas de las críticas más condenatorias se centraron en proyectos de evasión basados ​​en la naturaleza. Sin embargo, otros proyectos, incluida la energía renovable, también han sido cuestionados. Algunas organizaciones han comenzado a certificar créditos con estándares más estrictos, aunque todavía existen muchos créditos de menor calidad. La regla propuesta por la SEC que exige la divulgación de las emisiones a nivel de empresa podría fortalecer la demanda de VCO, pero es probable que la regla se vea envuelta en litigios en el futuro previsible. Sin una mejora regulatoria inminente a la vista, los precios del VCO para diciembre de 2025 ya han caído a solo 0,15 dólares/tCO2e en el mercado a plazo. En nuestra opinión, la fuerte oferta de créditos y la demanda estable o debilitada de compensaciones voluntarias podrían mantener deprimidos los precios de los VCO o incluso caer aún más.

contador