Cuando Venezuela caiga en el abismo, el petróleo se disparará
Alzas en el precio del petróleo tras las informaciones que hablan de interrupción en las exportaciones de Venezuela por la agitación política. La producción y las exportaciones de crudo de Venezuela se han visto duramente golpeadas por la inestabilidad política, lo que ha limitado la oferta mundial de petróleo y presionado los precios al alza.
Según algunas informaciones, la compañía estatal PDVSA está considerando declarar el estado de fuerza mayor en algunos contratos con compradores de crudo, declarando que no pueden cumplir con sus compromisos debido a que la producción de sus campos petrolíferos se ha desplomado, y los cuellos de botella están desacelerando las exportaciones en los puertos.
"Tal como están las cosas, la situación claramente está llegando a un punto crítico y ha dejado al asediado productor latinoamericano al borde del abismo. El final del juego para los problemas petrolíferos de Venezuela se acerca rápidamente, y cuando lo haga, la escalda de los precios energéticos serán una realidad", dijo Stephen Brennock, analista petrolero de PVM Oil Associates, en una nota.
El brent cotiza en estos momentos con una subida del 0,31% a 75,61 dólares barril.