¿Caerá pronto el máximo histórico del oro? ¿Qué implicará si eso pasa?
Ned Naylor Leyland, experto en metales preciosos y gestor de Gold&Silver fund de Jupiter AM
"Tras unas semanas interesantes en los mercados financieros, muchos inversores se preguntan si el máximo histórico del precio del oro en dólares estadounidenses caerá pronto, y qué significará eso si sucede.
Parece probable que, a medida que la Reserva Federal se vea obligada a mantener una serie de pelotas en el aire simultáneamente, se produzca un debilitamiento del dólar y una subida del oro. La crisis bancaria rodante, provocada por la subida de tipos a nivel mundial, ha creado unas condiciones financieras más estrictas, y los bancos han empezado a desconfiar unos de otros. Es interesante observar que los bancos centrales, más que los comerciales, han estado comprando oro de forma agresiva durante los últimos doce meses.
Teniendo esto en cuenta, cabe preguntarse si su previsión de los vientos monetarios en contra que se avecinan es mejor entre bastidores que lo que proyectan públicamente. A medida que el oro supere los 2100 $ en los cierres semanal y mensual, creo que podríamos ver un gran impulso hacia el metal amarillo, así como hacia su hermano menor, la plata, más rebelde y volátil, e incluso las poco apreciadas acciones mineras también se beneficiarían. Como siempre ocurre con los bancos centrales, el mensaje parece ser: haz lo que yo haga en lugar de lo que yo diga.".