Barclays mejora su previsión para el precio del petróleo
El banco británico Barclays ha elevado su pronóstico para los precios del petróleo para este año y el próximo en medio de las expectativas de una menor oferta de Libia e Irán.
"Debido a nuevas interrupciones y una reducción más rápida de la oferta de Irán, vemos que los precios del Brent y el WTI promediarán $ 71 por barril y $ 65 por barril el próximo año", dijo el banco.
Barclays había pronosticado anteriormente que el Brent promediaría $ 65 por barril en 2019. El banco también elevó su pronóstico para los precios del Brent a un promedio de $ 73 por barril en la segunda mitad del año desde los $ 70 anteriores.
La producción nacional de petróleo de Libia cayó a 527.000 barriles por día (bpd) desde un máximo de 1,28 millones de bpd en febrero luego de los recientes cierres de puertos petroleros.
Estados Unidos dice que quiere reducir las exportaciones de petróleo de Irán, el quinto productor mundial, a cero en noviembre, lo que obligaría a otros grandes productores a bombear más crudo.
Por otra parte, en Canadá un recorte en la planta de arenas petrolíferas Syncrude de 360.000 barriles por día (bpd) redujo los flujos a Cushing, Oklahoma, donde los inventarios tocaron un mínimo de tres años y medio la semana pasada.
Los precios del petróleo han subido durante la mayor parte de 2018 debido a la escasez de la oferta y la fuerte demanda, pero los inversores temen que la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo de aumentar la producción pueda reducir los aumentos de precios y compensar las pérdidas de producción en países como Libia.
" De hecho, la decisión de la OPEP y las interrupciones en otros agotará el colchón de capacidad adicional del mercado, elevando los precios", dijo Barclays. Sin embargo, advirtió a los alcistas a tener cuidado de la clara voluntad de Arabia Saudita y Rusia para limitar los precios.
"A medida que los precios suban a niveles más altos, el aire se reduce y la demanda de petróleo ya está decayendo", señaló Barclays.