Análisis técnico Oro: Ha rebotado recientemente desde la línea de tendencia clave.
ForexLive
El informe NFP del viernes pasado superó las expectativas una vez más, extendiendo la impresionante racha a 14 latidos consecutivos. Sin embargo, cuando miramos de cerca el informe, los detalles específicos no fueron muy positivos.
La tasa de desempleo experimentó un aumento significativo del 3,4 % al 3,7 %, lo que marca el mayor aumento mensual desde que comenzó la pandemia. Además, la cantidad promedio de horas trabajadas por semana disminuyó levemente, lo que a menudo es una indicación de que los empleadores se están preparando para posibles despidos.
En general, el informe proporcionó algo para que todos lo interpretaran. Los optimistas vieron un sólido crecimiento del empleo, pero también reconocieron que la tasa de desempleo más alta y las ganancias por hora promedio débiles podrían indicar un mercado laboral menos ajustado, lo que podría reducir las presiones inflacionarias. La disminución en el promedio de horas semanales trabajadas podría verse como un retorno a la tendencia previa a la pandemia.
Por otro lado, los pesimistas se centraron más en los detalles específicos que en el número principal, ya que las tendencias son generalmente más importantes que las cifras absolutas.
Ayer, el PMI de servicios ISM de EE. UU. fue mucho más bajo de lo esperado en 50.3, perdiendo por poco el territorio de contracción. El subíndice de empleo cayó en contracción, y el subíndice de precios pagados disminuyó sustancialmente, volviendo al nivel observado en mayo de 2020. Como resultado, el mercado ajustó sus expectativas de nuevas subidas de tipos por parte de la Fed hacia el lado moderado.
En el gráfico diario, podemos ver que el oro ha rebotado recientemente desde la línea de tendencia clave y el nivel de retroceso de Fibonacci del 50% . El rally encontró resistencia en el promedio móvil rojo 21 donde los vendedores empujaron el precio hacia la línea de tendencia. Los promedios móviles aún se cruzan a la baja, por lo que el sesgo sigue siendo bajista, pero dada la reciente decepción en los datos de EE. UU., podemos esperar más al alza a partir de aquí, ya que el mercado revaloriza las expectativas de las tasas en el lado más moderado. Si el precio se rompe por debajo de la línea de tendencia, abrirá la puerta a una venta masiva en el nivel de 1800.