Análisis técnico del petróleo crudo: ¿Se avecinan días mejores?
Giuseppe Dellamotta
El petróleo crudo se recuperó de los mínimos, ya que los compradores podrían estar esperando con ansias el ciclo de flexibilización de la Reserva Federal. Como recordatorio, el posicionamiento en el petróleo crudo está en mínimos históricos y el sentimiento es muy bajista.
Estos factores pueden ofrecer, en general, grandes oportunidades contrarias. La principal razón que podría impulsar los precios del petróleo al alza es la inminente flexibilización de la Reserva Federal para adaptarse a una economía resiliente. Las tasas más bajas generalmente conducen a un aumento de la actividad manufacturera y, por lo tanto, a una mayor demanda de petróleo crudo.
Ayer recibimos los datos de producción industrial de EE.UU. y, como se esperaba, la caída relacionada con los huracanes en julio se borró.
En el gráfico diario, podemos ver que el petróleo crudo rechazó la resistencia clave de 71,67, ya que los vendedores intervinieron para posicionarse para una caída hacia el nivel de 65. Los compradores necesitarán que el precio supere la resistencia para comenzar a apuntar a la línea de tendencia principal alrededor del nivel de 76.