Análisis técnico del petróleo crudo: consolidación antes del informe NFP de EE. UU.
Giuseppe Dellamotta
Ha sido una semana difícil para el petróleo crudo, ya que el precio cayó más del 6% debido a los renovados temores sobre el crecimiento en medio de un par de datos débiles de EE. UU. El retraso de la OPEP+ para aumentar la producción a partir de octubre no provocó un repunte, pero ayudó a frenar el impulso bajista.
Mucho depende ahora del informe NFP de EE.UU. de hoy, ya que los buenos datos deberían desencadenar un repunte de alivio, mientras que las cifras débiles probablemente aumentarán el impulso bajista por los temores de recesión.
En el gráfico diario, podemos ver que el petróleo crudo rompió por debajo del mínimo reciente en torno al nivel de 71,60 y extendió la caída hasta el nivel de 69. Si la liquidación se extiende más, podemos esperar que los compradores intervengan en torno al nivel de 67,68 para posicionarse para un rebote hasta el nivel de 71,60. Los vendedores, por otro lado, querrán ver que el precio baje para aumentar las apuestas bajistas hacia la zona de soporte de 64.