Análisis técnico del oro: nuevos máximos mientras se pausa la revisión de los recortes de tasas
Giuseppe Dellamotta
El oro sigue marcando nuevos máximos, ya que la corrección por la revalorización de los recortes de tasas terminó la semana pasada. De hecho, si recuerda, a pesar de las cifras de inflación más altas de lo esperado y un Powell menos moderado, el precio del mercado se mantuvo prácticamente sin cambios en tres recortes de tasas para fines de 2025.
En general, esto es una señal de que el mercado está conforme con los precios y necesitaríamos razones más sólidas para descartar los recortes de tasas restantes.
En el panorama más amplio, el oro sigue en una tendencia alcista ya que los rendimientos reales probablemente seguirán cayendo en medio del ciclo de flexibilización de la Fed, pero las correcciones a corto plazo serán provocadas por una revalorización de las expectativas de recortes de tasas.
En el gráfico diario, podemos ver que el oro sigue avanzando hacia nuevos máximos, ya que ha superado resistencias técnicas clave y los compradores siguen acumulándose. El objetivo natural es, por supuesto, un nuevo máximo histórico. Los vendedores necesitarán ver que el precio vuelve a caer por debajo de la línea de tendencia principal para ganar convicción y posicionarse para una caída a la siguiente línea de tendencia principal en torno al nivel de 2400.
En el gráfico de 4 horas, podemos ver con más claridad las rupturas técnicas clave, primero con la zona de resistencia alrededor del nivel 2600 y luego con la línea de tendencia bajista. Ahora tenemos una pequeña línea de tendencia alcista que define el impulso alcista actual. Los compradores probablemente se apoyarán en ella para seguir apuntando a nuevos máximos, mientras que los vendedores buscarán una ruptura a la baja para posicionarse para una ruptura por debajo de la línea de tendencia principal.
En el gráfico de 1 hora, podemos ver que tenemos una buena zona de soporte alrededor del nivel 2640, donde también podemos encontrar la línea de tendencia para la confluencia . No hay mucho más que podamos agregar aquí, ya que los compradores buscarán un rebote, mientras que los vendedores buscarán una ruptura. Las líneas rojas definen el rango diario promedio para hoy.
Próximos catalizadores
Hoy tendremos las últimas cifras de solicitudes de desempleo en EE.UU., mientras que mañana concluimos la semana con los PMI de EE.UU.