Análisis técnico del oro: la ruptura del rango desencadenó un repunte
Giuseppe Dellamotta
Ayer, el oro rompió el rango reciente y extendió el repunte tras algunos datos débiles de EE. UU. De hecho, las solicitudes continuas de subsidio por desempleo subieron a un nuevo máximo y el PMI de servicios de ISM alcanzó un nuevo mínimo cíclico.
Eso hizo que los rendimientos reales cayeran y el oro acelerara su subida. Esto ha sido así durante un par de años, cuando un aumento de los rendimientos reales produce una caída mucho menor del oro en comparación con una caída de los rendimientos reales que desencadena un repunte mayor.
Hasta ahora, parece que el oro tiene un potencial de caída limitado, pero mucho de subida, ya que la inflación se está reduciendo lentamente y los riesgos para el crecimiento aumentan cuanto más tiempo mantenga la Fed una política restrictiva. En el corto plazo, los buenos datos estadounidenses podrían pesar un poco en el mercado, pero en el largo plazo es probable que los datos débiles provoquen movimientos alcistas más importantes.
En el gráfico diario, podemos ver que el oro sigue manteniendo una acción de precio en general dentro de un rango, aunque el sesgo sigue siendo alcista. Desde una perspectiva de gestión de riesgos, los compradores tendrán una mejor configuración de riesgo-recompensa en torno a la zona de soporte clave de 2277 , donde también podemos encontrar el nivel de retroceso de Fibonacci del 38,2 % para la confluencia .
Los vendedores, por otro lado, querrán ver el precio rompiendo por debajo del soporte para cambiar el sesgo y aumentar las apuestas bajistas hacia el próximo soporte alrededor de la línea de tendencia principal , aunque necesitaremos datos estadounidenses muy sólidos para desencadenar una corrección tan grande.