Análisis técnico del oro: la acción del precio se mantiene dentro de un rango.
Giuseppe Dellamotta
El precio del oro sigue fluctuando en un rango limitado en medio de factores dispares. Los rendimientos reales aumentaron recientemente y eso limitó el alza, pero no hubo señales de presiones inflacionarias en los datos económicos y las expectativas sobre las tasas de interés se mantuvieron sin cambios.
Desde el debate entre Trump y Biden, está surgiendo una narrativa convincente de que Trump básicamente ya ganó las elecciones y que sus políticas serán inflacionarias. Eso mantendría los rendimientos reales más altos durante más tiempo o incluso conduciría a un aumento considerable.
Si bien esta narrativa tiene algunos buenos argumentos, parece prematuro descontar estos acontecimientos ahora, dado que el contexto es diferente. Es posible que el mercado se haya movido tanto debido principalmente a que no estaba sucediendo nada más.
Sin embargo, en las próximas semanas tendremos muchas publicaciones económicas clave, incluido el NFP y el IPC, por lo que será interesante ver cómo reaccionará el mercado a estos catalizadores.
En el gráfico diario, podemos ver que el oro sigue manteniendo un precio dentro de un rango. Desde una perspectiva de gestión de riesgos, los compradores tendrán una mejor relación riesgo-recompensa en torno a la zona de soporte clave de 2277 , donde también podemos encontrar el nivel de retroceso de Fibonacci del 38,2 % para la confluencia .
Los vendedores, por otro lado, querrán ver el precio rompiendo por debajo del soporte para cambiar el sesgo y aumentar las apuestas bajistas hacia el siguiente soporte alrededor de la línea de tendencia principal , donde también podemos encontrar el nivel de retroceso de Fibonacci del 61,8% para la confluencia.