Análisis técnico del oro: estamos atrapados en un rango
Giuseppe Dellamotta
Esta semana ha sido bastante aburrida en general, ya que la falta de catalizadores mantuvo la acción del precio confinada en un rango estrecho. El mercado está esperando las publicaciones económicas clave la próxima semana, ya que tendremos los PMI del ISM y muchos datos del mercado laboral de EE. UU., incluido el informe NFP.
Cabe recordar que la Reserva Federal está ahora muy centrada en el mercado laboral, ya que el presidente de la Reserva Federal, Powell, dijo que no aceptarán más debilidad y que harán todo lo posible para mantenerlo fuerte. Por lo tanto, los datos decidirán si el banco central aplicará un recorte estándar de 25 puntos básicos en septiembre o adoptará un enfoque más agresivo con un recorte de 50 puntos básicos.
En el gráfico diario, podemos ver que el oro está luchando por superar la resistencia de 2531 , ya que la falta de catalizadores esta semana mantuvo al mercado a raya. No obstante, los compradores siguen teniendo el control por ahora y seguirán apuntando a nuevos máximos históricos. Los vendedores, por otro lado, querrán ver que el precio vuelva a caer por debajo del nivel de 2480 para cambiar el sesgo a bajista y posicionarse para una caída al nivel de 2360.