Análisis técnico del oro: el sesgo alcista se mantiene intacto
Giuseppe Dellamotta
Visión general fundamental
El oro borró todas las ganancias del informe NFP de EE. UU. del lunes, y algunos apuntan a la noticia de que China mantiene una pausa en las compras de oro por segundo mes consecutivo como el probable culpable. En general, nada ha cambiado fundamentalmente y el sesgo alcista debería permanecer intacto.
Hasta ahora, parece que el oro tiene un potencial de caída limitado, pero mucho de subida, ya que la inflación se está reduciendo lentamente y los riesgos para el crecimiento aumentan cuanto más tiempo mantenga la Fed una política restrictiva. En el corto plazo, los buenos datos estadounidenses podrían pesar un poco en el mercado, pero en el largo plazo es probable que los datos débiles provoquen movimientos alcistas más importantes.
En el gráfico diario, podemos ver que el oro ha estado en constante aumento desde que tocó fondo cerca del soporte clave de 2277. Los compradores ahora están mirando hacia el límite superior del rango alrededor del nivel de 2430. Si el precio llega allí, podemos esperar que los vendedores intervengan para posicionarse para una caída de regreso al soporte de 2277.