Análisis técnico del oro: atrapado en un rango
FL Contributors
El oro todavía está estancado en un rango ya que los datos económicos siguen siendo mixtos. Recibimos publicaciones económicas muy sólidas en agosto que provocaron una liquidación del oro a medida que los rendimientos reales y el dólar estadounidense subieron, lo que finalmente afectó al metal amarillo.
Sin embargo, en las últimas dos semanas, los datos comenzaron a debilitarse, especialmente en el lado del mercado laboral, y eso llevó a un rápido repunte del oro. La semana pasada, recibimos nuevamente dos informes sólidos: el PMI de servicios de ISM y las solicitudes de desempleo superaron las expectativas por un amplio margen. Mientras los datos sigan siendo mixtos, es probable que veamos que la acción del precio dentro de un rango continúe con impulsos alcistas en lecturas débiles e impulsos bajistas en cifras sólidas.
En el gráfico diario podemos ver que el oro está básicamente estancado en un rango entre la resistencia de 1984 y el soporte de 1893. Recientemente tuvimos una liquidación desde el nivel de 1950, pero el precio encontró soporte y rebotó en el promedio móvil rojo de 21 . Si los datos de EE.UU. siguen deteriorándose, podemos esperar otro repunte hasta la resistencia de 1984; por el contrario, si los datos resultan sólidos, es probable que el oro vuelva a caer hasta el soporte de 1893.