Análisis técnico del cobre: estamos en un nivel técnico clave
Giuseppe Dellamotta
El cobre ha comenzado a mostrar algo de vida recientemente, ya que las interrupciones del suministro en la mina de cobre más grande del mundo impulsaron los precios. ¿Qué sigue?
Visión general fundamental
El cobre ha estado en una tendencia bajista sostenida desde que alcanzó su pico en mayo. Más recientemente, hemos estado viendo que el mercado está volviendo a cobrar vida con un aumento del impulso alcista la semana pasada, cuando el gigante minero BHP anunció el martes pasado que había comenzado a despedir a los trabajadores en huelga en su mina de cobre Escondida en Chile.
En términos generales, el crecimiento global estable y la reducción de las tasas por parte de los principales bancos centrales en las economías resilientes deberían ser factores alcistas para el mercado del cobre, y las políticas más expansivas de los funcionarios chinos podrían dar un impulso aún mayor. Sin embargo, el momento oportuno es la parte más complicada.
En el gráfico diario, podemos ver que el cobre retrocedió hasta un nivel clave en 4,24, donde podemos encontrar la confluencia del máximo anterior, la línea de tendencia y el nivel de retroceso de Fibonacci del 38,2 % . Aquí es donde podemos esperar que los vendedores intervengan con un riesgo definido por encima del nivel para posicionarse para una caída al nivel de 3,80. Los compradores, por otro lado, querrán ver que el precio suba para acumular posiciones y posicionarse para un repunte al nivel de 4,68 a continuación.