Análisis de Materias primas: Mercado del cobre.
Aspain 11 EAF
El comportamiento de las materias primas en los primeros meses del año ha conseguido batir a los principales índices bursátiles. Una de las materias más sujetas a análisis es el petróleo, cuya revalorización en 2021, tomando el barril de Brent como referencia, supera el 31%.
Hay que tener en cuenta evidentemente el efecto base por la corrección sufrida durante 2020 a causa de los confinamientos, y recordar que, mientras que el futuro de barril de Brent tocó su punto más bajo en torno a los 25,8 dólares por barril, el crudo de West Texas Intermediate (WTI), de referencia en EE. UU, entró por primera vez en su historia en terreno negativo. En esta ocasión nos centraremos en un metal que ha experimentado una revalorización durante todo el ejercicio pasado y lo que llevamos de este, el cobre.
El cobre es el tercer metal más utilizado del mundo, después del hierro y del aluminio. Es un metal dúctil por lo que se puede moldear fácilmente, es fácil de alear, es resistente a la corrosión, ralentiza el crecimiento de bacterias, es un excelente conductor eléctrico, y un muy buen conductor térmico. Estas son algunas de las propiedades por las que este elemento químico es tan preciado en multitud de industrias.