¿A dónde va el oro?
Capital Bolsa
El valor del oro crece en un entorno de bajo rendimiento y parece que esta condición continuará en las condiciones actuales del mercado. Sin embargo, vale la pena tener en cuenta que los movimientos en el mercado de divisas en la actualidad se deben principalmente a cuestiones geopolíticas, por lo que la situación podrían cambiar en un momento. Estos son tiempos volátiles.
Sin embargo, la carrera alcista del Oro puede tomarse un respiro. Con rendimientos bajos en los mercados de bonos, la característica del oro como una reserva de valor sin rendimiento ha impulsado su reciente ascenso hasta $ 1500, lo que ha significado que casi la mitad del interés abierto en Comex, el principal mercado de futuros, se explica por una cobertura alcista.
Sin embargo puede que haya demasiado optimismo. Aunque los ETF están respaldando los precios por ahora, están un 7% por debajo de todos los tiempos, lo que significa que nos acercamos a la saturación.
Pero los ETFs han crecido constantemente año tras año, por lo que un nivel alto de ETFs no es necesariamente un signo de fatalidad inminente. Finalmente, el camino del oro se moverá en el próximo movimiento de la Fed en el simposio de Jackson Hole. Una Fed bajista, es alcista para el oro. Una Fed positiva provocaría que las posiciones largas se cerraran en parte. La conclusión es que podríamos ver un movimiento decente cualquiera que sea lo que diga el presidente de la Fed.