Noticias de Materias Primas
Tras perder el oro los 1.300. ¿Dónde tiene soportes claves?
No cabía en el título del artículo de hoy pero también debería insinuar la posibilidad de que entre ayer y el lunes hubiera hecho suelo el oro. Pero vayamos por el principio. Lleva cayendo desde el pasado 8/9 sobre la zona de los 1360 y efectuada única parada en la zona del Fibonacci 38,2% (1. 301,9) y en el soporte por precio de los 1. 300.
Leer noticia completaEs probable que los inventarios de crudo y destilados bajaran la semana pasada
Se espera que los datos de inventarios de crudo estadounidense y de destilados de la semana pasada muestren un descensos, mientras que los inventarios de gasolina y las operaciones de refinería se incrementaron, según un sondeo preliminar de Reuters.
Leer noticia completaRusia dice que no hay necesidad inmediata de hablar de recortes de producción de crudo adicionales
El ministro ruso de Energía, Novak, ha dicho que no hay necesidad inmediata de hablar de recortes adicionales de la producción de petróleo como parte de los acuerdos entre la OPEP y no OPEP.
Azerbaiyán produjo petróleo muy por debajo del techo acordado con la OPEP/no-OPEP
Azerbaiyán dice que produjo 733 mil barriles por día de crudo en septiembre, muy por debajo del límite de 785 mil bpd prometido en el acuerdo con la OPEP/no OPEP. La producción fue de 735 mil bpd en agosto.
El crudo de nuevo en los 50, pero esta vez como soporte ¿Aguantará?
Después de ver hace dos semanas como el crudo superó y se consolidó sobre los 50 con volumen largo, hemos visto en cambio como tanto el pasado jueves y ayer volvía de nuevo el volumen corto y lo hacía con más fuerza que el largo previo. Todo ello ha dejado el precio de nuevo en la zona de los 50, que era techo del escalón 45-50 y por lo tanto resistencia y que ahora está actuando como clara zona de soporte al pasar a ser suelo del escalón 50-55.
Leer noticia completaEl oro pierde su brillo
Nuestro valor de la semana pasada, Apple, ha repuntado un 1,5% estas últimas cinco sesiones, al calor del magnífico tono con el que han cerrado el trimestre todas las Bolsas, pero muy en particular los valores de tecnología. De esta forma Apple ha recuperado, al menos transitoriamente, algo del carisma que parecía estar perdiendo, pero esta semana ha sido el brillo del oro el que se ha desvanecido.
Leer noticia completa