Y de pronto, los que dicen saber, dicen que no habrá recesión
Moisés Romero
"Y se hizo la luz. Hasta hace unos días, todos leíamos catástrofes y la proximidad del fin el mundo. Hay agoreros, que viven de eso, de su propia agonía. Catastrofistas a punto de ahorcarse, porque el mundo no ha entrado aún en recesión.
No es una apuesta nueva. Con esta demagogia barata del fin del mundo llevamos ya muchos años. Con el repicar de campanas de Wall Street, casi diez años. Y casi todos confunden el culo con las témporas. Confunden la composición y el peso de los diferentes valores en los índices y extrapolan la capitalización, en muchos casos exagerada, claro está, con la capitalización global del mercado. Como hemos repetidos hasta la saciedad, en los últimos cuatro años, por ejemplo, sólo han subido media docena de valores en Wall Street, los nuevos actores en la economía mundial como Apple, Google, Amazon...y el grueso restante se ha quedado a verlas venir. Son media docena de valores los que, en teoría, alcanzan capitalizaciones fantásticas, pero no la totalidad de la Bolsa USA..."
Noticia relacionada
Uno de estos 3 cisnes negros provocará una recesión mundial a finales de 2018
"Hasta hace poco, insisto, conforme pasaba el tiempo y se apuntalaban sólidos datos de empleo y crecimiento aumentaba el número de especialistas que veía más próxima la recesión en USA. Yo no lo veo así. Y lo mejor, en los últimos días aumenta el número de sabios que pronostican lo mismo. Insisto. Y de pronto se hizo la luz. Los que dicen saber dicen que no habrá recesión ¿Bolsas arriba?", me reitera un analista amigo londinense. (Leer más)