¿Y de mayor qué quieres ser?...Pues rico
Carlos Montero
En la comida de Navidad que compartí con unos buenos amigos, uno de ellos profesor de economía en una Universidad Madrileña, comentó que uno de sus alumnos al ser preguntado sobre los deseos para 2020 contestó:
"Hacerme rico en el menor tiempo posible". "Es un objetivo válido como otro cualquiera, pero lo que me sorprendió fue la rotundidad con que hizo la afirmación, impropia de un joven de a penas 19 años", añadió mi amigo. Sobre el hecho de "hacerse rico lo antes posible", deseo tan extendido en la sociedad actual, el economista Guillermo Barba hace varias consideraciones:
En el mundo de las inversiones, la mayoría tenemos un propósito: volvernos “ricos”. Se trata de una meta entendible, pero al mismo tiempo muy subjetiva, ya que no hay una sola definición válida para todos de lo que significa “ser rico”, y en todo caso, los grados de riqueza varían.
El problema no para ahí, pues además también se utilizan los términos “en el menor tiempo posible” que también es algo relativo, ya que puede ir desde unos cuantos días a largos años o décadas.