Warren Buffett mantiene en secreto sus últimas compras, pero no la venta parcial de Apple.

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 feb, 2024 10:55
warren buffett 20220807100118

Berkshire Hathaway, de Warren Buffett, pidió a los reguladores que mantuvieran en secreto su nueva compra de acciones por segundo trimestre consecutivo, mientras el conglomerado recortaba ligeramente su enorme inversión de Apple en el cuarto trimestre, según una nueva presentación regulatoria.

Berkshire solicitó que la Comisión de Bolsa y Valores mantenga confidenciales los detalles de una o más de sus tenencias de acciones. Muchos especularon que la compra secreta podría ser una acción bancaria, ya que la presentación del décimo trimestre para el tercer trimestre sugería que Berkshire había comprado acciones de “bancos, seguros y finanzas” por 1.200 millones de dólares.

Solicitar un tratamiento de este tipo es relativamente raro en Berkshire. La última vez que mantuvo una compra confidencial fue cuando compró Chevron .y Verizon en 2020.

El conglomerado con sede en Omaha vendió alrededor de 10 millones de acciones de Apple el último trimestre, según muestra el documento. A finales de 2023, Berkshire todavía poseía 905.560.000 acciones del fabricante del iPhone, por un valor de más de 174.000 millones de dólares.

Berkshire también añadió a su gran posición de Chevron el último trimestre, lo que hace que la apuesta valga casi 19.000 millones de dólares y sea la quinta participación más grande de la empresa. El conglomerado lleva unos trimestres ajustando su participación energética.

Chevron ha tenido un rendimiento inferior después de un 2022 estelar. Las acciones se vendieron un 17% el año pasado y solo han subido un 1% en 2024.

Berkshire redujo significativamente su participación en Paramount, con alrededor de 63,3 millones de acciones a finales de diciembre, o un 32% menos de acciones que el trimestre anterior.

Las acciones de Paramount Global recibieron un impulso reciente después de informes sobre una posible oferta de adquisición, pero la compañía de medios aún podría resultar una rara apuesta perdedora para Berkshire . El conglomerado adquirió por primera vez su participación sin derecho a voto en Paramount en el primer trimestre de 2022.

Mientras tanto, la empresa de Buffett siguió vendiendo su participación en HP, reduciendo el número de acciones en un 78% a sólo 22,8 millones en el cuarto trimestre. Berkshire compró inicialmente las acciones de hardware tecnológico en abril de 2022. Muchos observadores de Buffett ya habían sospechado la intención del Oráculo de Omaha de deshacerse de la participación por completo.

Otros movimientos

Por otra parte, Berkshire abandonó sus posiciones en la fintech brasileña StoneCo, constructor de viviendas DRHorton y las empresas financieras Markel y Globe Life.

Durante el mes pasado, Berkshire continuó comprando acciones de seguimiento de Liberty Media para la compañía de radio satelital SiriusXM, con sede en Nueva York, en una probable operación de arbitraje de fusión . La medida, que es relativamente pequeña para Berkshire, podría provenir de los lugartenientes inversores del multimillonario, ya sea Ted Weschler o Todd Combs.

Mientras tanto, Berkshire siguió ampliando su ya importante participación en Occidental Petroleum en el nuevo año, posee ahora casi el 30% del productor de energía con sede en Houston.

Yun Li de CNBC Pro.

contador