Vendedores a corto quemados pero no asustados
La venta corta de acciones de EE. UU. no fue rentable para los inversores bajistas en julio y, sin embargo, eso no los disuadió de aumentar sus apuestas. Los vendedores al descubierto sufrieron $53.500 millones en pérdidas en papel netas de financiamiento en julio, un 5,2% menos en el mes, según S3 Partners.
El S&P 500 registró su quinta ganancia mensual consecutiva en julio ante las crecientes señales de que se podría lograr un aterrizaje suave.
Todos los sectores no fueron rentables para los vendedores en corto de EE.UU. y Canadá en julio, siendo los SPAC, las finanzas, la energía y el consumo discrecional los sectores con peor desempeño, dijo la firma de análisis.
Aun así, el interés corto total aumentó en $ 69 mil millones a $ 1,07 billones el mes pasado, dijo S3.
"Aumentar su exposición mientras incurren en pérdidas nos dice dos cosas", dijo Ihor Dusaniwsky, director gerente de análisis predictivo de S3 Partners en una nota a principios de esta semana.
"Los cortos estaban buscando que el repunte se detuviera o los fondos de cobertura estaban aumentando su apalancamiento y acumulando sus posiciones largas y cortas en un intento de ponerse al día con los rendimientos que perdieron en los dos primeros trimestres del año cuando generalmente estaban infrainvertidos".
Al observar las ventas en corto en términos de dólares, los vendedores en corto se concentraron en los valores menos rentables con el 75% de cada dólar en corto no rentable, el 24% rentable y el 1% no tuvo cambios en el año, dijo S3.
Las posiciones cortas más rentables el mes pasado fueron Apellis Pharmaceuticals, Ford, Microsoft Corp y TC Energy, entre otras, mientras que las posiciones cortas menos rentables incluyeron Nvidia, Alibaba, Rivian, Coinbase y Meta Platforms, según S3.