Uno de los mayores bajistas de Wall Street hace una pausa.
Michael Wilson, de Morgan Stanley
Uno de los mayores bajistas de Wall Street está renunciando a realizar llamadas al S&P 500, al menos por ahora. Michael Wilson, de Morgan Stanley, dijo a Bloomberg Television el martes que él y su equipo “no han hablado mucho” sobre el índice SPX S&P 500 y hacia dónde podría dirigirse en los últimos meses, y que su atención se ha desplazado a seleccionar acciones infravaloradas.
"Realmente no hemos hablado mucho sobre el índice en los últimos cuatro o cinco meses porque estamos tratando de centrarnos en las operaciones de valor relativo", dijo Wilson durante la entrevista.
Ofreció un mea culpa, similar al que pronunció el verano pasado cuando la locura por la inteligencia artificial hizo que las acciones de los Siete Magníficos se dispararan.
Una pandemia de COVID dejó a la economía estadounidense “desequilibrada”, complicando aún más la ya difícil tarea de pronosticar hacia dónde podría dirigirse el mercado, dijo Wilson. Más de cuatro años después de que la pandemia sacudiera la economía mundial, Wilson y su equipo todavía están tratando de descubrir “cuál es la siguiente etapa”.
“En algunas de esas cosas nos equivocamos mucho. Y creo que estamos tratando de determinar cuál es la siguiente etapa”, dijo Wilson.
"Es un negocio humillante", añadió.
Wilson mantuvo su perspectiva bajista para las acciones durante la mayor parte del año pasado, y su objetivo más reciente para fin de año en el S&P 500 de 4.500 sigue siendo uno de los más bajos de Wall Street. Anteriormente había conseguido un gran número de seguidores después de emerger como uno de los pocos estrategas que anticiparon la liquidación impulsada por la inflación en 2022, que impulsó a las acciones hacia su peor año desde 2008.
Su informe de investigación más reciente, compartido con MarketWatch el lunes, destacó 14 acciones que él y su equipo esperan que experimenten movimientos importantes después de informar sus ganancias trimestrales, incluidas 12 que creen que subirán y dos que esperan que caigan.
Morgan Stanley anunció en febrero que Wilson dejaría el comité de inversiones globales de la empresa para “centrarse en servir a sus clientes institucionales clave”, como informó MarketWatch en ese momento, citando un informe de Bloomberg News.