Uno de los mayores alcistas de Wall Street cree que el repunte del mercado se ampliará en la segunda mitad.

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 01 jul, 2024 10:21 - Actualizado: 08:10
cbjohn stoltzfus

Es simplemente una cuestión de tiempo antes de que el actual repunte alcista se amplíe más allá de las acciones tecnológicas, según John Stoltzfus, estratega jefe de mercado de Oppenheimer.

El sector tecnológico ha dominado el avance del mercado este año, con el grupo tecnológico del S&P 500 superando a todos los demás al dispararse un 28% en 2024. Al mismo tiempo, la querida de la inteligencia artificial, Nvidia se ha más que duplicado, subiendo un 149%. Por otro lado, el Russell 2000El índice de pequeña capitalización ha subido menos del 1%.

Pero a medida que la Reserva Federal comience a recortar las tasas de interés, Stoltzfus dijo en una entrevista con CNBC que la marea cambiará. El objetivo de Stoltzfus para fin de año en el S&P 500 de 5.500 es superior a al menos otros seis pronósticos de Wall Street, según la CNBC Pro Market Strategist Survey.

Actualmente, el estratega está sobreponderado en acciones, pero busca diversificar la capitalización de mercado para incluir empresas de pequeña y mediana capitalización, que deberían beneficiarse de tipos más bajos.

Mientras tanto, el mercado también se ampliará a medida que los inversores abandonen las altas valoraciones de las acciones y diversifiquen sus tenencias.

Stoltzfus añadió que, si bien todavía le gusta el sector tecnológico, también es optimista con respecto a las acciones industriales, que, según él, pueden ser beneficiarias de la tecnología. El estratega también favorece al sector financiero, que según él puede beneficiarse de una curva de rendimiento más normalizada (cuando las tasas a corto plazo están por debajo de las tasas a largo), así como a las acciones de consumo discrecional que se benefician del aún fuerte gasto de los consumidores estadounidenses.

Sectores como el industrial, el financiero, el de salud y el de consumo discrecional podrían beneficiarse del comercio de inteligencia artificial, ya que están profundamente arraigados en las vidas de las empresas y los consumidores estadounidenses, dijo Stoltzfus. También señaló que dentro de la tecnología, los inversores pueden encontrar ganadores de IA a través de acciones adyacentes a chips.

“También pensamos que no es necesario invertir únicamente en tecnología que genere el chip para la IA. Se pueden utilizar lo que llamaríamos proxies de IA, que podrían ser fabricantes de PC y teléfonos que tendrán que actualizarse para acomodar esas herramientas y poder acceder a mayores velocidades y mayor memoria que la IA requerirá”, dijo. CNBC.

contador