Un gráfico de 150 años de historia nos señala que es hora de comprar acciones
Este gráfico, según explican los analistas técnicos de Bolsamania.com, se mueve sobre la base de tres secuencias temporales. Añaden:
"No fue ni un matemático ni un genio de las finanzas quién descubrió este hecho. En el siglo XIX, un humilde criador de cerdos descubrió unas pautas que han seguido los precios de los activos a lo largo de los siglos. Estas pautas se rigen por una serie de movimientos al alza que le siguen caídas y el más conocido pánico bursátil. Su nombre era Samuel Benner.
Benner desveló su teoría sobre los ciclos de los activos en un libro escrito en el año 1875. El ciclo que identificó se mueve sobre la base de tres secuencias temporales. Primero viene una secuencia de prosperidad en un patrón de 16, 18 y 20 años, seguido de mínimos en los precios de las materias primas en un patrón de 8, 9 y 10 años, y finalmente recesiones en uno de 5, 6 y 7 años.
Para que quede claro, un patrón 16, 18 y 20 años significa que hay que esperar 16 años entre los dos primeros periodos prósperos, 18 años entre los dos siguientes y 20 años entre los dos siguientes. Después de eso, se vuelve a 16 años entre ellos.
Esta teoría de ciclos elaborada por Benner lleva más de un siglo recompensando a los inversores. Siguiendo sus ciclos, habríamos vendido acciones en la zona."