“Una vez que has ganado el juego, no tienes que seguir jugando”. O cómo mantener la riqueza
Moisés Romero
Nunca entenderé las explosiones apalancadas. Seguir el juego, la ruleta hasta que los pierdes todo. Uno de los dichos favoritos de Bernstein parafrasea "una vez que has ganado el juego, no tienes que seguir jugando".
Algunos pensamientos más sobre cómo mantener su riqueza. Sobre cómo generar riqueza, preservarla y luego ver una ilustración del mundo real de cómo implementar estratégicamente estos conceptos. En nuestro primer ensayo, discutimos cómo generar riqueza a través de una carrera bien remunerada, invertir en mercados públicos y privados y comenzar su propio negocio. La conclusión fue que no hay un camino rápido y "seguro" hacia la riqueza. Más bien, es "¿qué camino es el adecuado para usted?" dado su temperamento, necesidades financieras, metas y habilidades.
En esta segunda parte de la serie, veamos lo que sucede después de "haberlo logrado". En otras palabras, ha acumulado su riqueza y ahora su objetivo principal es preservarla. Eso no es tan fácil como parece. Además, el hecho de que haya generado riqueza no significa que tenga la habilidad para conservarla. Después de todo, las estrategias para preservar la riqueza pueden ser bastante diferentes a las estrategias para generar riqueza. Suficiente introducción, empecemos.