Una desconexión no vista desde 2007... Estas son las acciones que comprar
Ha sido un buen año para las estrategias con un sesgo cíclico a pesar de la desaceleración de la actividad manufacturera, y el mercado necesita resolver esta desconexión, según los estrategas de JPMorgan.
Los cíclicos subieron un 20% frente a los defensivos este año en EE.UU. y Europa, pero los PMI y el ISM del sector manufacturero se encuentran en territorio de contracción.
JP Morgan señala que la última vez que se abrió esta divergencia fue en 2007, cuando la tasa de referencia de la Fed también estaba en el 5,25% y los mercados creían que necesitaban hacer más.
"Fundamentalmente, creemos que los rendimientos de los bonos volverán a bajar, el poder de fijación de precios está disminuyendo, los PMI podrían converger, pero con los servicios cayendo hacia la fabricación en el segundo semestre... en lugar de al revés", escribe JPM.
"Creemos que la opinión de consenso de que la peor de las presiones ha quedado atrás se equivocará", señala el banco, destacando que el impacto del ajuste monetario ha funcionado históricamente con un retraso.
Basándose en ese punto de vista, JPM recomienda cautela en los cíclicos corporativos (bienes de capital, excepto aeroespacial y defensa, productos químicos y construcción), así como en los cíclicos de consumo (minoristas y automóviles).
Mientras tanto, dicen, es probable que las acciones defensivas se recuperen.
"Nuestro orden jerárquico para el segundo semestre es: alcista en productos básicos, servicios públicos, telecomunicaciones y atención médica, la energía europea podría resistir bien, la tecnología está mejor que el año pasado, pero parece sobrecomprada", dice JPM, "y bajista en cíclicos, tanto de consumo como corporativos". , así como Valor: minería, automóviles, comercio minorista, bienes de capitalización y bancos".