Un indicador clave muestra que la última caída podría desembocar en un repunte a nuevos máximos
Un indicador clave del mercado puede estar pronosticando un fuerte giro alcista, dice Ari Wald de Oppenheimer. Después de un "mínimo de alta intensidad" el 3 de diciembre, que Wald describió como un punto en el que la mayoría de las acciones caen y el índice de volatilidad Cboe alcanza su punto máximo, la presión de venta parece estar disminuyendo.
El jefe de análisis técnico de la empresa dijo que “además de eso, nos alienta que el índice de opción de compra-venta, un indicador de sentimiento basado en opciones, esté mostrando el mayor pesimismo en el índice desde noviembre de 2020”, dijo Wald.
"Eso argumenta que hay una potencial alcista contrario y creo que nos encaminamos a nuevos máximos de cara al nuevo año", dijo Wald.
Sin embargo, la calidad del repunte es importante, dijo Wald, y agregó que estaría preocupado si los máximos del S&P 500 fueran "socavados" por menos del 60% de las acciones de la NYSE que cotizan por encima de sus promedios móviles de 200 días.
"Hemos descubierto que históricamente ha sido una buena señal de mercado", dijo. "Sin embargo, todavía no lo he visto".
Otro trader vio una oportunidad en la repentina caída del mercado.
"Hay muchas valoraciones a precios razonables porque gran parte del movimiento del mercado ha sido de acciones de alto crecimiento", dijo Michael Bapis de Rockefeller Capital Management en la misma entrevista.
Esta "reacción instintiva" a los riesgos ómicron y la incertidumbre en torno a la política de la Reserva Federal ha "normalizado" las valoraciones de acciones de tecnología, bancos, energía y atención médica, dijo Bapis, director gerente de Vios Advisors.
"Suponiendo que ómicron continúe por el camino que continúa y que la Fed no esté haciendo nada drástico con las tasas, definitivamente lo veremos como una oportunidad de compra", dijo Bapis. "Francamente, los mercados han subido tan rápido que de todos modos iba a producirse un retroceso".