UBS prevé que los “locos años 20” continuarán y que el S&P 500 volverá a subir el año que viene, tal vez hasta los 7.000 puntos
Este período de auge marcado por un fuerte crecimiento económico y sólidos rendimientos del mercado podría extenderse hasta 2025, según UBS, que prevé que el S&P 500 subir hasta 7.000 en su caso más optimista y alcista.
“Los acontecimientos económicos y del mercado han llevado a algunos a calificar la década hasta ahora como los ‘locos años 20’, marcados por un alto crecimiento económico, sólidos retornos del mercado y una mejora de la productividad”, dijo Mark Haefele, director de inversiones de UBS Global Wealth Management, en una nota a los clientes.
El mercado de valores podría experimentar mayores ganancias si los impuestos más bajos y la desregulación bajo la administración de Trump se suman a una narrativa alcista construida sobre un crecimiento sólido y una inversión continua en inteligencia artificial, cree el estratega.
El banco de Wall Street fijó su escenario base en un objetivo de 6.600 puntos para el S&P 500 en 2025, o un aumento de alrededor del 10% con respecto a los precios actuales. En su escenario alcista, el índice de referencia de acciones podría subir a 7.000 para fines de 2025, un aumento del 16% con respecto a los niveles actuales.
El S&P 500 parece encaminado a cerrar con broche de oro un sólido 2024, gracias al optimismo ante las políticas favorables al mercado del presidente electo Donald Trump . El índice de referencia ha subido un 3,7% en noviembre, lo que eleva sus ganancias de 2024 a más del 24%, sin contar los dividendos reinvertidos.
Aun así, hay algunos riesgos que podrían hacer descarrilar la tesis alcista de UBS, incluidos aranceles comerciales agresivos, déficits más amplios entre el gasto y los ingresos del gobierno y conflictos geopolíticos, todo lo cual podría aumentar la inflación y elevar la volatilidad del mercado, dijo el estratega.
“Si bien no creemos que los aranceles selectivos a las importaciones estadounidenses de otros países sean suficientes para descarrilar el crecimiento de Estados Unidos, los aranceles generales aumentarían el riesgo de estanflación en ese país”, escribió Haefele.