UBS prevé más volatilidad en abril, pero pide a los inversores que capeen la tormenta

La volatilidad del mercado ha desafiado a los inversores durante el primer trimestre de 2025. El S&P 500 alcanzó un máximo histórico en febrero antes de caer en territorio de corrección semanas después, y las noticias sobre los cambios en la política comercial estadounidense han provocado fuertes caídas y rebotes.
UBS espera que la volatilidad continúe en abril, pero recomienda a los inversores que mantengan sus inversiones en una cartera bien diversificada durante la volatilidad del mercado.
Nuestro mensaje principal sigue siendo mantener la inversión en acciones. Prevemos un período de mayor volatilidad bursátil en abril. En las próximas semanas, consideramos que los niveles del S&P 500, que comienzan con una caída del -10% entre su máximo y mínimo, representan una posible oportunidad de compra", escribió Ulrike Hoffmann-Burchardi, directora de inversiones de renta variable global de UBS Global Wealth Management.
"Los inversores deben asegurarse de que sus carteras estén bien diversificadas con activos como bonos de calidad, oro y alternativas para afrontar eficazmente los desafíos actuales", afirmó Hoffmann-Burchardi.