Tres de los gestores más mediáticos del mundo nos desvelan su principal posición larga en los mercados
Los traders que inspiraron la película, entre otros, “The Big Short”, Danny Moses, Vincent Daniel y Porter Collins están centrados en una de sus principales apuestas a largo plazo: el oro.
“Simplemente creo que los inversores no tienen suficiente oro en su cartera”, dijo Collins en el programa ” Fast Money ” de CNBC en una entrevista exclusiva esta semana .
Los tres inversores son conocidos por su exitosa apuesta contra el mercado inmobiliario antes de la crisis de 2008.
Collins, quien es cofundador de Seawolf Capital con Daniel, se refirió a las compras masivas de los bancos centrales en todo el mundo y al déficit presupuestario de Estados Unidos como razones para comprar oro.
“Si piensas en ese dólar que tienes en la billetera, mañana valdrá menos”, agregó Collins. “Creo que en… uno, dos, tres, cinco, diez años, vas a ganar mucho más dinero con el oro que con los bonos del Tesoro de Estados Unidos. Y creo que eso no va a cambiar”.
Los futuros del oro suben alrededor de un 15% en 2024, pero están lejos de su máximo histórico de $ 2,488.40 alcanzado el 17 de julio.
“El oro… en el pasado ha tenido un desempeño extremadamente bueno”, señaló Daniel.
La firma de Daniel y Collins destacó el oro en su nota anual a los accionistas de este mes.
Ninguno de nosotros puede decir si somos bajistas o alcistas en este momento
“Ninguno de nosotros puede decir si somos bajistas o alcistas en este momento. Vemos una ligera desaceleración en la economía, pero seguimos estando muy netos en largo, una extraña combinación de ideas idiosincrásicas en largo. Seguimos estando muy largos en oro, mineros de oro, Plata, Metales del grupo del platino (PGM)y Bitcoin“, escribieron. “Este grupo lidera nuestro dólarTesis de devaluación. Este tema ha tenido altibajos durante los últimos cuatro años, pero hemos comprado casi todas las caídas a lo largo del camino”.
Danny Moses, fundador de Moses Ventures, también es optimista respecto del oro. En un correo electrónico especial enviado a “Fast Money” el lunes, Moses escribió que tiene una “gran posición larga” en Sprott Physical Gold Trust .
El fondo cotizado en bolsa posee lingotes de oro. Según el sitio web de Sprott, está diseñado para brindar a los inversores exposición al metal amarillo “sin los inconvenientes típicos de una inversión directa”.
Al cierre del viernes, el fideicomiso Sprott Physical Gold ha subido más del 16% en lo que va del año.